“Nada es más nocivo para la
creatividad que el furor de la inspiración.” Umberto ECO
Hola navegantes de la Internet. ¡Bienvenidos a
nuestro Blog!!! Lo mejor de Umberto Eco. Aquí en esta gran página web serán
llevados por un gran viaje a conocer todo sobre este gran escritor.
¿Quién fue Umberto Eco?
Fue un filósofo, Novelista, ensayista, pedagogo,
guionista, traductor, profesor universitario, semiótico, escritor, critico,
literario y postmodernista. Nació el 5 de enero de 1932 en Alessandria,
Italia. Su paso para ser un gran escritor fue en la universidad de
Turín. Falleció el 19 de febrero de 2016 con una edad de 84 años en Milán,
Italia. Su lenguaje Materno era el italiano como su nacionalidad era italiana.
Sus padres eran Giulio Eco y Rita Bisio.
Biografía
Eco ya había comenzado a escribir entre los 8 y 15
años, pero como lo dice él "viví un vida felizmente esquizofrenia".
Parte de su infancia este estuvo presente en la Segunda Guerra mundial. Su padre,
Giulio Eco, se desempeñaba como empleado de ferrocarriles, hasta el estallido
de la Segunda Guerra Mundial, porque tuvo que servir en las fuerzas armadas.
Durante la guerra, Umberto y su madre, Giovanna Bisio, tuvieron que trasladarse
a un pequeño poblado piamontés para asegurar sus vidas. Eco luego de un tiempo
empezó a recibir educación por parte de la Orden Salesiana. Se graduó de la
escuela secundaria “Giovanni Plana” en Alessandria.
Años
después, Umberto entro en la universidad de Turín para estudiar filosofía y
literatura medieval. En 1954, para su graduación Eco presento su "tesis
sobre la estética de Santo Tomás de Aquino". Luego, siguió un
camino de estudio sobre la semiótica y la investigación crítica de
la experimentación de la literatura y artística.
En
1956 publicó su primer libro, una extensión de su tesis titulada “The
aesthetic problem in St. Thomas”. En 1954 participó y ganó un concurso RAI
para el reclutamiento de comentaristas y nuevos funcionarios; Furio Colombo y
Gianni Vattimo también ingresaron con Umberto Eco.
A
partir de la experiencia laboral en RAI, incluidas las amistades con miembros
del Grupo 63, Umberto Eco se inspiró en muchos escritos, incluido el famoso
artículo de Fenómenología 1961 de Mike Bongiorno. Para este periodo
también conoció el amor, Renate Ramge, una profesora de arte alemana con la cual
tuvo dos hijos. Eco empezó a mostrar un estilo que llamó la atención al
combinar el concepto filosófico, la expresión artística y cultural, situados en
su ámbito histórico; y, en segundo lugar, interpretó cualquier fenómeno
cultural como un acto de comunicación regido por códigos y, por lo tanto, al
margen de cualquier interpretación idealista o metafísica.
De
1959 a 1975 fue coeditor editorial de la editorial Bompiani. En 1961
comenzó también su carrera académica que lo llevó a tomar cursos como profesor
en varias universidades italianas: Turín, Milán, Florencia y finalmente Bolonia
donde obtuvo la cátedra de Semiótica en 1975, convirtiéndose en un profesor de
tiempo completo. En 1962 se publicó el ensayo Open Work, tuvo considerable
resonancia internacional y dio la base teórica del Grupo 63, moviéndose al
vanguardista arte literario e italiano.
Se
celebra en 1967 en Nueva York el seminario para una guerrilla semiótica,
después de que se publicó La costumbre de origen en 1973 y se cita con
frecuencia en las discusiones de la contracultura y resistencia a poder de los
medios. Años después tradujo los Ejercicios de estilo de Raymond Queneau
en 1983 y Sylvie de Gérard de Nerval en 1999, y presentó las obras de muchos
escritores y artistas. También ha colaborado con los músicos Luciano Berio y
Sylvano Bussotti.
Escribió
la presentación de “Cuore” en comics, por F. Bonzi y Alain Denis, publicada en
“Linus” en 1975. En una entrevista el 24 de abril de 2010, destacó su visión
con respecto a la Wikipedia, de la cual Umberto Eco se llamaba a sí mismo un
“usuario compulsivo”, y también adicto al mundo de la fuente abierta.
Fue
presidente de la Escuela de Estudios Humanísticos, fundada en 2000, que
coordina las actividades de los estudiantes de doctorado de Boloña en el campo
humanístico, y donde en 2001 creó el Master en Papel y Publicación Digital.
A
través de los años ha impartido como profesor visitante en la Universidad de
Nueva York, la Universidad del Noroeste, Universidad de Columbia, la
Universidad de Yale, la Universidad de Harvard, la Universidad de California en
San Diego, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, Universidad
de Sao Paulo y Río de Janeiro, La Plata y Buenos Aires, Collège de France, y la
École normale supérieure en París.
Finalmente,
Eco se retiró de la enseñanza
por límites de edad en
octubre de 2007.
Escritos de
numerosos ensayos sobre filosofía, semiótica, lingüística y estética, entre los
que destacan:
- El
problema estético en Santo Tomás, 1956.
- Filósofos
en libertad, 1958.
- Desarrollo
de la estética medieval, en Momentos y problemas de la historia de la
estética, De la Antigüedad clásica al Barroco, 1959.
- Historia
figurativa de inventos. Desde pedernal pelado hasta vuelo espacial,
editado por y con GB Zorzoli, 1961.
- Trabajo
abierto Forma e indeterminación en la poética contemporánea, 1962.
- Diario
mínimo, 1963.
- Apocalíptico
e integrado, 1964.
- El
caso de Bond, 1965.
Novelas:
- El nombre de la rosa, 1980
- El péndulo de Foucault, 1988
- La isla del día de antes, 1994
- Baudolino, 2000
- La misteriosa llama de la Reina Loana,
2004
- El cementerio de Praga, 2010
- Número cero, 2015
Narraciones
para niños:
- La
bomba y el general, ilustraciones de Eugenio Carmi, 1966.
- Los
tres cosmonautas, ilustraciones de Eugenio Carmi, 1966.
- Matar
al pájaro, ilustraciones de Monica Sangberg, 1973.
- Gnu
gnomes, ilustraciones de Eugenio Carmi, 1992.
- Tres
historias, 2004.
- La
historia de “I promessi sposi”, 2010.
Datos
curiosos
Semiótica, es
la disciplina que estudia los signos y la forma en que tienen sentido. Teniendo
en cuenta que el signo es en general algo que se refiere a otra, podemos decir
que la semiótica es la disciplina que estudia los fenómenos de la
significación. Además, fue un objeto de estudio que llevo a Eco a
desarrollarse como escritor y así poder enseñar en varias instituciones.
En 1968 publicó su primer libro de la teoría semiótica
Ateísmo, Umberto
era ateo, y alguno dicen que ocurrió en el proceso de creación de su primera
tesis de "tesis
sobre la estética de Santo Tomás de Aquino". Eco antes
de ser famoso por sus novelas y sus semiologías fue un profundo filósofo
metafísico medievalista con claras influencias de la gran Teología de Santo
Tomás de Aquino, tan grande como ignorado incluso en algunos ambientes
eclesiásticos, porque la grandeza de Tomás de Aquino es la ser demasiado
profundo y sencillo para un tiempo tan vulgar y complicado.
En su tesis sobre la belleza sensible y la belleza
inteligible Eco además de bucear en las ideas de los filósofos clásicos
Aristóteles y Platón, se inspira principalmente en Santo Tomás y muy
especialmente en los textos poético-litúrgicos que el Doctor Angélico compuso
por la festividad del Corpus Christi, especialmente el bellísimo Adoro
te Devote o el Pange Lingua. Sin embargo,
Eco dice “Fui criado como católico, y aunque he abandonado la Iglesia,
este diciembre, como de costumbre, pondré un belén para mi nieto. Lo haremos
juntos, como mi padre hacía conmigo cuando yo era niño. Tengo un profundo
respeto por las tradiciones cristianas, que como rituales para hacer frente a
la muerte, todavía tienen más sentido que sus alternativas puramente
comerciales”. Se logró apreciar ese respeto en su obra "El nombre de la
Rosa".
Su apellido, Eco,
es un acrónimo de ex caelis oblatus -en
latín, un regalo de los cielos, que le fue dado a su abuelo,
un expósito, por un funcionario de la ciudad.
Muerte, sucedió
en el 19 de febrero de 2016 con una edad de 84 años en Milán, Italia.
Debido a un cáncer de páncreas. En su
testamento, Eco le pidió a su familia que no autorizara ni promocionara,
durante los diez años posteriores a su muerte, es decir, hasta el año 2026,
ningún seminario o conferencia sobre él. El cuerpo de Eco finalmente fue
cremado. Póstumamente se publicó De la estupidez a la locura, libro que
recopiló todos sus artículos publicados en prensa, seleccionados por el mismo
Eco antes de su fallecimiento.
Obra más
reconocida y marcada universalmente es El nombre de la
Rosa
El nombre de la rosa es una
novela histórica de misterio y policiaca, publicada en 1980.
Movimiento Literario: Posmodernismo
OPINION DEL LIBRO "El NOMBRE DE LA ROSA"
Buenas tardes después de un
determinado tiempo de lectura ,comprensión y razonamiento leyendo el Nombre de
la Rosa recomendado por mi profesora de literatura ,el cual que al principio me
pareció un libro infinito algo así como los números y me daba flojera leer y lo
hacía por obligación porque si no la lección del Lunes me quedaría con un gran
cero .Bueno y yendo al grano empecé por las primeras páginas las cuales no
entendía NADA!! pero me parecían interesantes ,llamaban y atención algo así
como cuando nos gusta un chico que es raro pero nos gusta, pero obvio que este
libro está lleno de sabiduría no como ellos .En lo que transcurría con las
paginas me iba dejando llevar por su misterio y sobre todo por uno de sus protagonistas
; Adso que es un joven que como yo está empezando a vivir tiene mucha
curiosidad y desea alcanzar la admiración de las personas ,es decir sentirse
importante e involucrase en situaciones o grupos que lo hagan crecer como:
Guillermo ;no sé por qué me siento importante al pronunciar su nombre
,creo que es por la gran sabiduría que tiene ,como cuando ayuda a los monjes a
encontrar a un caballo que se había escapado solo con reunir algunas pistas que
solo las miro con sus ojos y suponía que había ido por aquel camino al cabo del
tiempo logran encontrar al caballo y fue al mismo lugar en donde Guillermo
había dicho ,creo que eso era lo que admiraba Adso de él .EL NOMBRE DE LA ROSA
gira entorno a la gran discusión sobre si Jesús era o no pobre ,bueno en esa
época ese tema era muy discutido no digo que ahora no pero ya no tiene tanta
fuerza como ahora ,decían que para ser verdaderos hijos de Dios quienes sigan
sus mandamientos deben hacer lo que el mando que era "Dejar todas las
posesiones y sígueme" la mayoría lo entendió por dejarlo todo y vivir de
limosnas mejor dicho ser pobres ,pero lo que yo creo y estoy segura Jesús no se
refería a eso ;más bien lo que quería decir es que nada ,ni el dinero, personas,
fiestas este por encima de él .Es decir que él sea El primero en todo que
lo adoremos y obedezcamos sus mandamientos y saliendo un poco del tema de
las posesiones me encanta la forma en que Umberto usa capítulos de la Biblia
,eso hace aún más interesante el libro que hasta ya me estaba causando terror
el vivir cuando habla sobre el Apocalipsis !! pero sin duda alguna doy gracias
a mi profesora el haberme obligado este gran libro al comienzo .Ya complete uno
más en mi lista de "MEJORES LIBROS DE MI VIDA".
By ALEXANDRA MOROCHO
Referencias
ASTORGA, A. (17 de 3 de 2005). https://www.abc.es.
Recuperado el 26 de 1 de 2019, de
https://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-03-2005/abc/Cultura/umberto-eco-vivi-una-infancia-felizmente-esquizofrenica_201259286118.html
Biografía, H. y. (25 de
9 de 2018). https://historia-biografia.com. Recuperado el 26 de 1 de
2019, de https://historia-biografia.com/umberto-eco/
personajeshistoricos.
(s.f.). https://personajeshistoricos.com. Recuperado el 26 de 1 de
2019, de https://personajeshistoricos.com/c-escritores/umberto-eco/
Pittaro, E. (20 de 2 de
2016). https://es.aleteia.org. Recuperado el 26 de 1 de 2019, de
https://es.aleteia.org/2016/02/20/umberto-eco-en-que-creen-lo-que-no-creen/
Quien, R. (2012). Quien.NET.
Recuperado el 26 de 1 de 2019, de https://www.quien.net/umberto-eco.php
Redactora. (23 de 2 de
2016). https://www.revistaecclesia.com. Recuperado el 26 de 1 de 2019,
de
https://www.revistaecclesia.com/santo-tomas-de-aquino-y-umberto-eco-por-fidel-garcia-martinez/
Weise, M. (5 de 1 de 2018).
https://loff.it. Recuperado el 26 de 1 de 2019, de
https://loff.it/society/efemerides/umberto-eco-177128/


Su blog habla sobre la vida de un hombre muy interesante que logro grandes cosas a pesar de sus dificultades, pero pienso que también debieron incluir, aunque sea un fragmento de su obra para que el lector los entendiera mejor y tal vez viera reflejado el talento del autor en el escrito, o al menos un vídeo donde se explique la su escrito y algo de un poco más de su vida. Comentado por Juan Suconota.
ResponderBorrarsu blog me parece bien porque hablan de un escritor donde están dando a conocer los abras que realizo donde dan a conocer sobre sus logros pero nunca se centran en la vida como fue que llego a ser un gran escritor y por lo que tubo que pasar creo que les falto eso. Comentado por Valeria Fares
ResponderBorrarsu trabajo es muy bueno, pero creo que les falta ejemplificar mas para entender mejor a este autor, ademas de explicar un poco mas sobre su vida y el por que de sus obras.
ResponderBorrarcomentado por: Adriana Simbaña 2"BT"
el blog me parece muy interesante por que dan a conocer sobre un hombre que logro escribir muchas obras interesantes pero me hubiera gustado que hubieran agregado un vídeo dando a conocer un poco mas de su vida.Comentado por Angélica Garcia 2"BM"
ResponderBorrarEs muy bueno,pero falta una conclusión y un video donde explique mas sobre su vida así para poder comprender un poco mejor.
ResponderBorrarComentado por: Erick Bermeo. 2"B"m.
su trabajo está bien pero les falto que detallen detenidamente sus mejores triunfos del escritor umberto eco ya que este fue un gran hombre debieron haber buscado más información sobre el
ResponderBorrarcomentado por:viviana Farez(2BM)
El diseño del blog es muy bonito, la estructura también me parece que esta bien solamente creo que debieron hablar un poco mas de sus contextos para poder enlazar sus ideas con sus obras, también pueden anexar un vídeo tanto sobre la vida del autor como de la obre de "El nombre de la rosa" para una mejor comprensión. Comentado por: Tania Pintado (2°"AM")
ResponderBorrarSu trabajo es muy interesante ya que habla mucho del autor y sus obras
ResponderBorrarPero me hubiese gustado que hablar acerca de una de sus obras para poder saber como piensa y relata las cosas
Y además pudieron agregar un vídeo hacerca de su vida para que atraiga más a los lectores y puedan saber más sobre la vida de este gran autor
Comentado por: Patricio Quinde (2 B.T)
Bastante bien a mi parecer, el contenido es correcto
ResponderBorrarNo hay faltas ortográficas
Y esta completo
Excelente trabajo
Roberto Hernández Segundo Am
Muy buen trabajo en realidad, bastante bueno nos da a conecer un poco de la vida de este hombre y no es tan extenso muy interesante.
ResponderBorrarcomentado por: Michelle Ochoa 2BT
Buenas Noches
ResponderBorrarSu trabajo realizado contiene información muy detallada que ayuda mucho a la comprensión sobre toda la vida del filósofo, Novelista, ensayista, pedagogo, guionista, traductor, profesor universitario, semiótico, escritor, critico, literario y postmodernista Umberto Eco, en mi criterio sugiero que el tamaño de la letra sea un poco mas grande y en la parte sobre la opinión del libro "El NOMBRE DE LA ROSA" podrían quitar el subrayado de color morado ya que incomoda un poco al leer y también podrían agregar vídeos y su opinión personal.
Gracias
Comentado por Angélica Arevalo del 2 "AM"
Su blog contiene información muy valioso, importante y sobre todo interesante del autor. Ya que, detallan cómo fue su vida, y eso daría una mejor comprensión a la hora de leer una sus obras. Además, tiene una estructura muy organizada, lo cual hacen que se vea bonito.
ResponderBorrarComentado por: Sofía Lovato (2AM)
Buenas noches
ResponderBorrarEn este trabajo su información debió ser muy interesante para cada uno de las persona que escribieron este blog. ya que este autor a escrito mucho y destaca en una de sus obras el nombre de la rosa un libro muy interesante de leerlo pero aun así de comprender lo. En mi punto de vista su trabajo esta muy bien realizado y estructurado y su información esta bien centrada y clara de leer aunque podrían adjuntar su contexto social político de este autor.
comentado por: lisseth Guevara 2 AM (BI)
Este blog tiene una información muy precisa y sencilla! Detalla muy bien la biografía y obras del autor ! Buen trabajo
ResponderBorrarLenin Guevara 2BM
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBuenas Noches
ResponderBorrarEs un trabajo bien organizado y les felicito por eso, pero, hay mucha información y casi no está parafraseado, mi recomendación sería que mejoren en ese aspecto y que organicen la letra, ya que hay partes con letras diferentes y eso no se ve muy bien. Comentado por: Davis Mendoza 2 Am
Muy buena informacion sobre la vida de un hombre, muy bien desarrollado los temas tiene un exelente contenido
ResponderBorrarFreddy Caguana 2BM
Me encanta esta bien echo muy detallado pero veo que le falta un tantito de información
ResponderBorrarAdrian Arias 2 BM
Gracias! por darme sus opiniones. Su opinión lograra que este blog sea una colección perfecta de toda la vida interna y externa, de la que la rodeó a Umberto Eco. Pronto se agregará algunos enlaces a vídeos y una conclusión.
ResponderBorrar(Ronaldo Cabrera 2AM)
su trabajo esta bien realizado detalla cada cosa de su vida su biografía esta perfecta .Su desarrollo esta muy interesante felicitaciones es un buen trabajo
ResponderBorrarComentado por: Ana Paula Mendieta
Segundo AM
Creo que es un trabajo muy interesante ya que habla de un personaje admirable, sin embargo creo que les falta detallar mas de su vida, asi como citar un fragmento de su obra para ejemplificar. el diseño esta bien ya que es llamativo para el lector. Comentado por Evelyn Tocto (2do "BT")
ResponderBorrarExcelente trabajo, la biografía de Umberto Eco es clara y detallada, ya que hablan de como fue su contexto social, económico y polito y como influye esto en el, para que sus obras sean de misterio, filosóficas, policiacas para detallar cada aspecto que el cree necesario en sus libros.
ResponderBorrarMaría José Contreras 2"A"m
El trabajo es muy bueno en especial la presentación ya que es muy llamativa, pero creo que deberían parafrasear un poco mas la información y apoyarla con vídeos en especial sobre el libro de "El nombre de la rosa" ya que es un libro muy interesante. Henry Patiño (2°"AM")
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarTienen información detallada y precisa lo que ayuda a una mejor comprensión del tema, pero les falto poner información sobre el movimiento literario al cual pertenece Umberto ya que solo especifican cual fue el movimiento pero no entran en contexto con ello.
ResponderBorrarComentado por Kevin Guamán 2"Am"
El trabajo me parece muy interesante y llamativo ya que tiene un buen desarrollo, lo que les falto es parafrasear un poco. Comentado por Dayanna Gonzalez. (2BM)
ResponderBorrarEl trabajo esta bien pero ami parecer deberian mejorar la presentacion,un poco mas infirmacion , imagenes o algun video mas , poner una conclusion y un poco de parafraceo en algunas partes
ResponderBorrarErika Gutama
2"BM"
La información es clara y precisa y esto ayuda a que todo sobre este gran autor se pueda compender, pero me encantaría que hablaran sobre el movimiento literario al que pertenece y que reduzcan más el texto ya que las ideas principales se van fuera de contexto.
ResponderBorrarComentado por: Andrea Enriquez 2DO "AM" (BI)
Buenas noches
ResponderBorrarEl trabajo es muy interesante y lo que me llamo mucho la atención es que el es ateo y lo demuestra en sus obras un ejemplo de esto nos dice que el libro " El Nombre de la Rosa" es una novela que trata mucho sobre la iglesia y sobre como el lo describe tanto a sus religiosos y al papa nos muestra como son lo peor según su punto de vista.
gracias por su atención.
comentado por: Belén Morocho ( segundo AM)
Me gustó mucho el contenido chicos, muchas gracias por la información!
ResponderBorrarLo que puedo destacar de su trabajo es el análisis de una de sus obras, esto provoca que el lector del blog se interese por la lectura de esta obra. Una sugerencia que les puedo dar es que eviten información innecesaria en la biografía de Umberto Eco, está demasiado, pueden poner solamente acontesimientos que marcaron profundamente su literatura y algo de contextos. Gracias por la información, muy bien compañeros.
Hola.
ResponderBorrarEl Blogg, esta muy bien redactado, y cumple con respuestas a cualquier tipo de pregunta que se haría, alguien que desee saber de aquel hombre Influyente, como observación diría que el post debería ir más parafraseado para poder tener un entendimiento más conciso.
Maycol Arias 2 "BM"
Tengo una recomendación me Di cuenta q en la bibliografía esta muy extensa comprendo que habla de su vida tanto familiar como laboral pero creo q talvez si pudieron omitir alguna partes
ResponderBorrarAlexandra Cando
Podría sugerir agregar mas información sobre su carrera literaria. y me gustaría saber como pudo afectar la segunda guerra mundial en el estilo propio de sus obras.
ResponderBorrarERIKA MEDINA 2 "AM"
Su blog es interesante ya que cuenta mucho sobre el pero debieron citar algún fragmento de su obra para que les puedan entender lo que quieren tratar en su escrito.
ResponderBorrarComentado por: Evelyn Romero 2 BT
La investigación esta demaciado bien ya que nos cuenta de la vida de Umberto pero debieron citar más obras imortantes de el
ResponderBorrarUn Blog muy bueno ya que cuenta mucho sobre el le falta una parte de su obra para de esa forma den a conoser lo que esta en su escrito.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrareste blog me pareció muy bueno tiene suficiente información para dar a comprender el tema .
ResponderBorrarDANIELA BARBA2B"M"
Es un trabajo muy interesante, lo que no me convence es que en su biografía aya demasiada información que no es importante, me gustaría que lelde un retoque ya que si alteran en su biografía quedaría más clara la idea y no tendría que leer contextos que no son tan relevantes.
ResponderBorrarY que compongan por quién fue hecho al final ya que pone
By Alexandra Morocho
Y estamos en un blog sobre literatura.
•[JUAN GÓMEZ]•[2 "AT"]
A mi parecer es muy bueno su trabajo contiene muy buenas ideas tiene mucha bibliografía es mejor que le quitaran un poco de eso y pusieran las cosas más importantes que a realizado en su vida como sus obras y la vida que llevo el también su presentación es muy buena me gusta mucho comentado por Dayana Sánchez 2BT
ResponderBorrarExcelente trabajo, es un excelente escritor pero hubiese sido bueno encontrar mas información con respecto a su niñez, su juventud saber los motivados que lo llevo a escribir.
ResponderBorrarComentado por. Erika Macas del Segundo "AT"
Muy interesante el escritor me gusto mucho su información ya que es de fácil entendimiento.
ResponderBorrarMe encanto.
Comentado por: Karen Espinoza
El blog es bueno, ya que cuenta con mucha información acerca del escritor, me parece que deberían haber detallado más sus obras y menos su biografía, ya que de esa forma podríamos apreciar más su trabajo, o con un video acerca del mismo.
ResponderBorrarComentado por: Valeria Acosta 2AT
A mi perspectiva este blog contiene demasiada información y sin utilizar parafraseo, se recomendaría que de la misma manera pongan las destrezas.Pero me gusta el saludo al inicio.
ResponderBorrarJENNIFER GONZALEZ
SEGUNDO BM
bueno ami me parece que este blog esta demasiado extenso , con información no útil para los lectores , pero se le reconmendaria usar el parafraseo y no poner demasiada información que no sirve
ResponderBorrarAdriana Gordillo
Segundo BM
Muy buen blog, tiene todo segun al tema, pero debieron haber parafraseado, y al final poner una conclusión de todo para que se pueda entender mucho más sobre aquel maravilloso escritor.
ResponderBorrarExcelente trabajo.
Comentado por:NATHALY BRAVO
Curso: 2"A.T"
Excelente trabajo pero contiene mucha información pudieron aver parafraseado lo mas importante de su vida y obras de este interesante autor.
ResponderBorrarMelida Bermeo
2 AT
La informacion me parecio muy interesante, pero esta en algunas partes deberia haberce parafraceado un poco mas, ademas que de su vida se pudo haber sacado un poco mas resumida la informacion mas inportante y relevante de esta, y por otra parte un fracmento del blog hace que este piuerda su atractivo ya que se encuenta subrayado con un color algo intenso en la parte final y para terminar se debio haber colocado un poco mas de imagenes relacionadas con los temas a tratar.
ResponderBorrarCometado por: Steven Chavez (2 "Bm")
Muy bueno el blog, aunque su trabajo tiene su lado bueno y malo.
ResponderBorrarA mi parecer primero a reglen el número de letra, la información sea un poco delimitada, falta un poco mas de imágenes, y un poco más de organización, ideas principales, el color de letra.
Me gusto este porque tiene una información muy valedera y correcta.
Comentado por:
Yessica Barreto
2"AT"
Buenas tardes !
ResponderBorrarEl trabajo que se a realizado esta muy bien ordenado y la información pero creo que podría haber parafraseado y poner un poco mas de obras o biografía y así no hacer el tema muy extenso ya que podría aburrir al lector . Por otro lado también el numero de la letra ya que en muchos
partes esta con letra diferente.
Saludos. Barbara Cajamarca (2AT)
me encanta toda la información pero falta mas el orden y la coordinación de su grupo espero que mejoren un poco mas del 2 BT
ResponderBorrarHOLA.. Bueno para mi este flog me parecio muy interesante cuenta con información muy varida del autor sobre su vida personal y su trayectoria es muy interesnate es un exelente trabajo. pero una recomendación sera que todo el blog cuente con un mismo fondo ya que al ultimo se encontraba con otro fundo y eso dificultaba la lectura de los usuarios
ResponderBorrarMariela Morocho 2do"AT"
Buenas tardes, Este blog me pareció muy interesante, ya que sinceramente yo había visto la película pero nunca sabia quien lo escribio, asi que este blog me lleno de mucha información acerca de su autor. Me pareció interesante que él haya estado en la segunda Guerra Mundial y que no importo el pasar del tiempo ya que el continuo con sus estudios y se convirtió en un gran escritor.
ResponderBorrarFELICIDADES.
REALIZADO POR: Verónica Castillo 2AT
Muy bien estructurado el blog, la organización dada fue de total exito, además de sus obras, todo lo hecho fue de mi agrado.
ResponderBorrarJonathan Cortez. 2BM
el trabajo esta bien echo y es muy entendible y muy concreto y la pelicula estubo muy interesante el blog me lleno de mucho entendimiento
ResponderBorrarHOLA
ResponderBorrarMe pareció un buen trabajo pero desde mi punto de vista digo que deberían haber puesto mas información importante para que así se pueda comprender mejor el tema.
NATHALY BERMEO 2"BM"
NATHALY BERMEO 2"BM"
el trabajo esta muy bien elaborado se podría decir que falta mas imágenes en el contexto se podria decir sus logros por ejemplo. me pareció un buen trabajo
ResponderBorrarTITO CONTRERAS 2BM
ResponderBorrarEl blog está muy bien organizado destaca su finalidad pero el tamaño de la letra ha ido variando les falto parafrasear, no hubo muchas imágenes pudo tener un video para llamar la atención de los lectores pero posee los derechos del autor felicitaciones por su trabajo
Comentado por Steven Chillogalli segundo “Bm”
el blog esta muy bien organizado tiene buena informacion, pero a mi parecer esta muy extenso lo cual dificulta la busqueda de las ideas principales, tambien se podria agregar mas imagenes y videos para complementar la comprencion del mismo.
ResponderBorrarcomentado por: Steven Chillogay "2do BM"